El CCEE Reyes Católicos participa en un foro nacional de calidad

Desde la Secretaría de Estado de Educación, nos invitaron a comienzos de curso a participar en el Foro Educativo Nacional de Calidad,  propuesto por el Ministerio de Educación de Colombia. Los retos a los que se enfrenta Colombia son una justificación suficiente para formar la ciudadanía, pues ésta solamente se alcanza, si los ciudadanos participan activamente en las decisiones públicas. Y ahí aparece el papel fundamental de la educación.

En nuestro Centro, todo el alumnado de Secundaria y Bachillerato han participado durante los últimos días de septiembre en diferentes actividades para preparar nuestra participación en el foro.
Finalmente, hoy día 18 de octubre se ha realizado el foro al cual han asistido 9 alumnos y alumnas del centro acompañados por los profesores Valentín Velasco y Luis Fernández. Allí también estaban la alcaldesa de Usaquén, las inspectoras, rectores de varios colegios, docentes, padres y alumnos y alumnas. Se han tratado tres temas fundamentales: medioambiente, convivencia y paz. Para nosotros ha sido una primera toma de contacto y una oportunidad para conocer la problemática real y para aportar nuestras ideas.
La idea es hacer llegar las conclusiones del Foro a los responsables políticos, de tal forma que el trabajo realizado no se quede en papel mojado.
En noviembre retomaremos el Foro para que los alumnos y alumnas propongan soluciones desde sus vivencias concretas.