Bravo para la Policía Nacional de Colombia

Bravo para la Policía Nacional de Colombia

El Subintendente  John Muñoz, encargado de presentar la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Policia Nacional de Colombia, anunció que en esta noche de viernes la policía utilizaría uno de los mejores instrumentos de pacificación: la música.

Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional de Colombia. Actuación en el Centro Cultural Reyes Católicos de Bogotá.
Tetsuo Kagehira

Consiguieron quedarse con el público colombiano y español que se levantó con una fuerte ovación, cuando la orquesta terminó de interpretar magníficamente obras musicales tan queridas para España y Colombia, como “España Cañí” o “Colombia Tierra Querida” , que junto a “Pompa y Circunstancia“, “Danza Húngara nº 6″, “Danzón nº 2“, “Love is Blue“, “Piratas del Caribe” y “Mi Buenaventura“, completaron una velada musical que hizo vibrar al público. Las 17 mujeres y 47 hombres policías, bajo la espléndida dirección del japonés Tetsuo Kagehira, forman una orquesta que tiene sus origenes en 1916 y que, actualmente, participa en múltiples actuaciones y actos oficiales del máximo nivel en el país. Los miembros de la orquesta son oficiales, suboficiales y patrulleros de las fuerzas del orden colombianas. Entre ellos y esta noche, estuvieron el Subcomisario William Villade, coordinador de la orquesta sinfónica y el Intendente Jefe Jorge Norato, músico mayor de la misma.

Y la velada todavía guardaba una sorpresa. Cuando la orquesta cumplió sus primeros 50 años la soprano Alicia García de Uribe actúo en esa conmemoración y ante el Presidente de la República. Esta noche, la veterana música quiso compartir el concierto con la comunidad del CCEE Reyes Católicos y escuchó las  palabras agradecidas de la orquesta y el aplauso cerrado del público. Muchas gracias Alicia, por su presencia.

Alicia García de Uribe

Al finalizar el acto, el Rector del CEEE Reyes Católicos, Don Miguel Ángel Villalobos y el Director del Centro Cultural, Don Daniel de Campos hicieron entrega de una placa conmemorativa a la orquesta de la policía colombiana, trasmitiéndoles el deseo de volverlos a ver actuar en el Centro Cultural lo antes posible.

Un momento de la actuación de la orquesta de la policía colombiana en el CCEE Reyes Católicos
El CCEE Reyes Católicos entrega una placa a la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional