Lo mejor para ser bueno en ortografía es leer

Lo mejor para ser bueno en ortografía es leer
De izquierda a derecha, la profesora de Lengua castellana y Literaura, Isabel Hernández, el alumno ganador Esteban Uribe, y el rector Miguel Ángel Villalobos.

Estamos de enhorabuena ¡¡¡¡

De nuevo un alumno del CCEE Reyes Católicos ha sido el ganador de la Fase de Centros Españoles en el Exterior del XIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía, convocado anualmente por el Ministerio de Educación de España.
El alumno Don Esteban Francisco Uribe Moreno, de 2º A de Bachillerato, ha sido el brillante vencedor entre los centros españoles en el exterior (Andorra, Argentina, Brasil, Francia, Italia, Marruecos, Portugal,  Reino Unido…),    y representará a nuestro Centro en la Fase Nacional, que se celebrará en Madrid , el próximo 28 de Noviembre. Esteban viajará a Madrid acompañado de la profesora y Jefa del Departamento de Lengua Castellana y Literatura Dª Isabel Hernández López.
Es de destacar que, de esta fase, saldrán los representantes a la la Fase Internacional, que se celebrará este año en Bogotá.
Fecilitamos, en primer lugar, a Esteban y a su familia. Además, nos  felicitamos todos por este nuevo éxito, que deja en excelente lugar al CCEE Reyes Católicos de Bogotá y deseamos mucha suerte a nuestro alumno en la siguiente fase.
Miguel Ángel Villalobos Chaves.
Director CCEE Reyes Católicos. Bogotá
———————————————————————————————————————–
Esta mañana Esteban no disimulaba su alegría, y nos comunicaba también la lógica satisfacción de su familia. La prueba le pareció harto díficil y nunca pensó que resultaría a ser la persona seleccionada. Nos envía un consejo para sus compañeros y compañeras. “Para ser bueno en ortografía se debe leer. Pero no sólo los libros del colegio, otros que tu quieras leer y no lo hagas porque te lo manden. Es importante que te interese lo que estás leyendo“. Creo que todos y todas debemos anotar un consejo de un campeón en ortografía.