Independencia de Cartagena

Independencia de Cartagena

El 11 de noviembre de 1811 la ciudad de Cartagena, en el caribe colombiano, se independizó del Reino de España, siguiendo los pasos de la ciudad de Caracas. El pasado viernes, a las 07:45 horas de la mañana, la comunidad educativa (colombiana y española) del CEEE Reyes Católicos se reunió en los exteriores del centro educativo para festejar esta efeméride. El acto comenzó con la izada de las banderas de Colombia y España, bajo los acordes de los respectivos himnos nacionales.

El alumnado de 1º de Bachillerato del CCEE Reyes Católicos se encargó de la conmemoración del Día de la Independencía de Cartagena (2012)

El alumnado de 1º de Bachillerato B, coordinados por la Profesora Doña Rita Mª Albañil, docente de Ciencias Sociales de Colombia, realizó un recorrido histórico por esa fecha, en que una de las ciudades más bellas de la Républica de Colombia, decidió comenzar a recorrer el camino de su Historia de forma independiente. Años después y, precisamente en esa ciudad, España tiene uno de los principales centros regionales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Son nuevos tiempos para España y nuevos tiempos para Colombia.