Estremecedora historia de un superviviente del Holocausto

(Miguel Ángel Villalobos Chaves). Esta mañana, a la vez que celebrábamos el Carnaval 2013 en nuestro centro, las alumnas de 1º de Bachillerato  Noelia Guevara Suárez y Paula Andrea Amador  y el alumno Nicolás Rincón Bacca, acompañados del Rector, asistieron al Colegio Colombo Hebreo de Bogotá para participar en una actividad muy especial y humanamente intensa, organizada  desde ese centro y al que asistió alumnado de varios centros de la ciudad.

En medio de un impresionante silencio, un superviviente del holocausto nazi (Shoá) relató su experiencia personal en un campo de concentración, durante los seis años de la segunda Guerra  Mundial. El Sr. D. Max Kirshberg, de 88 años, es uno de los escasos supervivientes de esa barbarie y pudo desarrollar un desgarrador relato entre la impresión, las lágrimas y el estupor de los jóvenes estudiantes, dejando así  una imborrable huella en cada una de los presentes.

Le acompañaba su hijo Donald,  al que tuvimos la oportunidad de saludar personalmente. Hemos iniciado las gestiones para que este impresionante relato pueda repetirse en las instalaciones del CCEE Reyes Católicos, para que nuestra comunidad educativa y personas interesadas, puedan escuchar de un superviviente, la experiencia directa de uno de los momentos más lamentables de la Historia reciente.