Compartir por Justicia

Compartir por Justicia

Judith y Rosemary, que cambió sus estudios de contabilidad por la vocación de servir a los demás, trabajan cada día en Ciudad Bolivar, uno de lo barrios de la ciudad de Bogotá con mayor grado de exclusión social y muy desconocido para una parte de la población bogotana, pese a estar tan cerca.

Un momento de la conferencia
Un momento de la conferencia

Esta mañana en el aula de audiovisuales, invitadas por el Profesor Daniel Ribero del Departamento de Religión Católica del CCEE Reyes Católicos, han compartido su experiencia con los alumnos y las alumnas de 6º de Primaria, que interaccionaron en buen grado con sus preguntas. “No se soluciona todo con dar dinero“, manifestaba uno de los alumnos asistentes, a lo que Rosemary confirmó que así era, “Lo importante es formar lideres en la comunidad para que ellos puedan salir de la pobreza, con ayuda de los demás” .

Una lección final de mucho provecho para todas y todos. Ayudar a los demás no es un trabajo de gente extraordinaria, aunque también, sino de todas y cada una de las personas que conforman una sociedad y que están unidas a las personas excluidas por los mismos derechos humanos.