El alumnado de 2º curso de Bachillerato realiza las pruebas ICFES

Este domingo el alumnado de 2º de Bachillerato (Grado 12º) ha realizado las pruebas para acceder a estudios universitarios en Colombia organizadas por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES). La prueba se realizó a lo largo de varias horas en diferentes sedes, en función de la residencia de cada estudiante. A lo largo del curso el alumnado ha recibido talleres específicos por la tarde para preparar la prueba, reforzados por clases de ICFES en horario escolar e impartido por profesorado del centro. Varios alumnos y alumnas han comentado que la prueba les ha parecido fácil aunque les resultó, como viene siendo habitual, demasiado larga y pesada.

Los resultados se podrán consultar en la segunda quincena de mayo. El CCEE Reyes Católicos ha mejorado mucho la posición en resultados ICFES el curso anterior, colocándose en los primero lugares de los centros educativos de Colombia.

Ahora queda, para el alumnado interesado, participar en las Pruebas de Acceso a las universidades españolas, organizadas en el centro por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).