Talleres del CCEE Reyes Católicos

Consuelo Cáceres Castañeda. (Coordinadora de Talleres del C.C.E.E. Reyes Católicos).

Los talleres en el CCEE Reyes Católicos forman parte de la educación integral que el Centro Educativo ofrece al alumnado. Los talleres están enfocados para el apoyo de la educación, complementando las asignaturas obligatorias de modo lúdico,  ofreciendo a las alumnas y a los alumnos diferentes actividades que desarrollen la creatividad, agilidad, motricidad y personalidad; además, les permiten gozar de unas horas de esparcimiento cada día, buscando el desarrollo armónico de todas las dimensiones del ser humano.

Las alumnas y los alumnos tienen la posibilidad de tomar talleres desde que inician su formación en Educación Infantil, donde poco a poco van asistiendo durante los días sábados a los talleres de “Formación Coral” y “Creación Plástica” que imparte el Colegio.

Cuando pasan a Primaria, la oferta de talleres se multiplica y varía mucho, convirtiéndose en una experiencia de aprendizaje lúdico que el alumnado en general disfruta con gran entusiasmo y alegría. En Primaria el alumnado tiene dos horas de talleres de lunes a viernes, y, los días sábados pueden asistir voluntariamente para recibir talleres de  “Formación Coral”, “Coro”, “Creación Plástica”, “Música”, etc.

Durante el curso 2012-2013, la oferta de talleres para Primaria la repartimos en dos grandes grupos: Deportivos y Culturales (y/o Plásticos). Los Talleres Deportivos son: Atletismo, Baloncesto, Danza Colombiana, Danza Española, Danza Moderna, Frontenis, Fútbol Femenino, Fútbol Masculino, Gimnasia Deportiva, Tenis de mesa y Voleibol. Los Talleres Culturales y/o Plásticos son:  Ajedrez, Animación a la Lectura, Cine-Foro, Creación Plástica, Estudio, Expresión Corporal, Inglés, Música y Canto, Nutrición, Teatro, Técnicas de Artes Plásticas y Obras Manuales con Reciclados.