Espacios Naturales Protegidos de España

Espacios Naturales Protegidos de España

Esta mañana, Don Rogelio Fernández Díaz,   “Subdirector Xeral de Espazos Naturais e Biodiversidade”, de la “Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas” de la Xunta de Galicia ha visitado el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos, de la Embajada de España en Colombia.  El responsable de espacios naturales protegidos de Galicia estuvo acompañado  por representantes de la empresa española EOSA, que está implantada también en Colombia.

CCEE Reyes Católicos. Rogelio Fernández Díaz. Xunta de Galicia.
El Subdirector Xeral, Rogelio Fernández Díaz, firmando en el Libro de Honor del centro, acompañado de la Vicerrectora.

El motivo más importante de la visita fue participar en una actividad organizada por el Departamento de Biología y Geología de nuestro centro, impartiendo el Conversatorio “Espacios Naturales Protegidos de España“, al que asistió todo el alumnado de Bachillerato. En la mesa el ponente estuvo acompañado por Eva Samper y Luis Fernández, docentes de Biología y Geología. La actividad, que ha sido muy bien valorada por el alumnado, realizó un recorrido por las diferentes figuras de protección en España, centrándose en Red Natura 2000, Parques nacionales y Parques naturales. El alumnado, en el turno de preguntas, se interesó por las dificultades de proteger espacios de propiedad privada, la relación entre protección y aprovechamiento económico y la comparativa en la protección natural entre Colombia y España.

Un momento del conversatorio
Un momento del conversatorio

Además, las personas que nos visitaron realizaron un recorrido por el centro educativo y cultural, acompañados por el Rector, Luis Fernández López. El Subdirector Xeral firmó en el libro de honor de la institución.

Visita del Subdirector General de Espacios Protegidos y Biodiversidad y la empresa EOSA, al CCEE Reyes Católicos
Visita del Subdirector General de Espacios Protegidos y Biodiversidad y la empresa EOSA, al CCEE Reyes Católicos