Hispamun II

Hispamun II

(Valentín Velasco Gemio. Departamento de Filosofía). Ya llevamos casi dos meses preparando el Modelo de Naciones Unidas para este curso. Hemos decidido los comités y se han designado las delegaciones.Incluso se ha creado una comisión para ampliar el Modelo a todo el Centro.  El coordinador pedagógico sigue siendo el profesor de Filosofía Valentín Velasco y la nueva Secretaría General será Alejandra Menéndez.

Mauricio Revelli, anterior Secretario General, colabora en Hispamun II
Mauricio Revelli, anterior Secretario General, colabora en Hispamun II
 El viernes 18 de octubre comenzó la capacitación para los alumnos de Hispamun II. Para ello hemos contado con la presencia del primer Secretario General (Mauricio Revelli) y de Laura Suárez quien, con 31 Modelos de Naciones Unidas realizados, nos ha contado como la participación en los Modelos nos hace más solidarios, nos ayuda a ver como funciona el mundo y nos ayuda a ser parte de la solución a los grandes problemas creados por el hombre. Por otro lado nos contó experiencias de muchas personas a las que los Modelos les cambió la vida y también el hecho de que la participación en los mismos ayuda en la vida laboral y facilita el acceso a las Universidades.
Los alumnos desde 5º de primaria hasta segundo de bachillerato asistieron a un acto emotivo, instructivo, pedagógico y motivador para todos. Desde aquí nuestro agradecimiento a Mauricio y a Laura.