Éxito de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional en el Día de la Constitución

Éxito de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional en el Día de la Constitución

La Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional de Colombia regresó al Centro Cultural Reyes Católicos de la Embajada de España después de un primer concierto, el año pasado, en el que tuvo un enorme éxito. Ayer volvió a demostrar su calidad y puso al público en pie varias veces, que reconoció nuevamente su calidad musical.

DSC_0044
Orquesta Sinfónica de la Policia Nacional, dirigida por Tetsuo Kagehira, en el CCEE Reyes Católicos (Fotografía de Juan Francisco Zuleta Orjuela).

El concierto coincidió con la conmemoración del Día de la Constitución española y fue presidido por el Señor Embajador de España en Colombia, Don Nicolás Martín Cinto, al que el Rector Don Luis Fernández López dedicó el concierto, y la Teniente Coronel de la Policia Nacional de Colombia, Doña Claudia Ramírez Linares. Esta actividad fue organizada conjuntamente por el Centro Cultural, la Consejería de Interior y la Agregaduría de Educación de la Embajada de España.

El acto comenzó con una impecable interpretación de la orquesta, dirigida por el maestro Tetsuo Kagehira, de los himnos nacionales de Colombia y España. Seguidamente el Señor Consejero de Interior de la Embajada de España, Don  José Antonio Togores agradeció la presencia de la orquesta de la policia de Colombia en el Centro Cultural español como muestra de  la colaboración de ésta con la policia española. Representantes de la misión diplomática española, tanto de la Policia Nacional  como de la Guardia Civil, así como el Señor Agregado de Educación, Don Manuel Lucena, estuvieron presentes en esta conmemoración musical del Día de nuestra Carta Magna.

DSC_0115
El público ovacionó a la orquesta en varias ocasiones (Fotografía Juan Francisco Zuleta Orjuela).

La Vicerrectora, Doña Julieta Mrocek, realizó un recorrido histórico de la orquesta, que lleva contribuyendo a la difusión de la música colombiana e internacional desde 1912. Cada una de las piezas musicales fue introducida por la Profesora Mrocek, comenzando desde la música española, ni más, ni menos, que con España Cañí, de Pascual Marquiña. La segunda pieza, nos trasladó a Estados Unidos, con la interpretación de American Patrol. Las siguientes obras, ya desde la tradición musical colombiana, fueron Al Sur, Juguete de Amor, Fiesta Tropica y Mi Buenaventura, con dos vises, incluido un villancico propio de las fechas en las que nos encontramos.

Al finalizar,  el Señor Embajador de España, Don Nicolás Martín entregó una placa conmemorativa a la Teniente Coronel Doña Claudia Ramírez que mostraba el agradecimiento de la Embajada de España.

DSC_0128
El Embajador de España, Nicolás Martín, entregó una placa de agradecimiento a la Teniente Coronel, Doña Claudia Ramírez (Fotografía Juan Francisco Zuleta Orjuela).

Esperamos el concierto del año 2014.