Despedida al Embajador Nicolás Martín Cinto

Despedida al Embajador Nicolás Martín Cinto
DSC_0144
Daniel de Campos entrega un plato de Monjales a Nicolás Martín Cinto, Embajador de España en Colombia, en presencia del Rector Luis Fernández y el Agregado de Educación Manuel Lucena (Fotografía Juan Francisco Zuleta Orjuela).

Después del Concierto del Día de la Constitución, que nos ofreció la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, el personal docente y no docente del CCEE Reyes Católicos despidió a Don Nicolás Martín Cinto, como Jefe de la Misión Diplomática española en Colombia.

Nicolás Martín culmina su carrera diplomática como Embajador de España en Colombia, cargo que asumió el 16 de noviembre de 2010. Licenciado en Derecho ha ocupado los puestos de Cónsul de España en Metz, Bremen, Marsella, Mónaco y Rosario y, previo al puesto en Colombia, ha sido Embajador de España en Kenia.

En el acto, el Rector Luis Fernández López, agradeció la proximidad del Embajador a la Comunidad Educativa y su disponibilidad permanente a ayudar en las tareas educativas y culturales del centro español. El Agregado de Educación, Manuel Lucena Giraldo, destacó la importante colaboración del Embajador con la administración educativa española. En representación del profesorado actual y anterior, Daniel de Campo le entregó  un plato de Monjales con la representación de los Reyes Católicos, como recuerdo del afecto y cariño de alumnado, profesorado y familias.

Un Nicolás Martín emocionado agradeció a la comunidad educativa tanto el Concierto que le fue dedicado, como el acto organizado para él. Destacó la importancia del trabajo de todo el Profesorado para educar a los verdaderos protagonistas del centro, los alumnos y las alumnas.

Mucha suerte en la nueva etapa, Don Nicolás. Las puertas del CCEE Reyes Católicos siempre estarán abiertas.