Éxito de la primera Carrera Solidaria del Reyes Católicos

Éxito de la primera Carrera Solidaria del Reyes Católicos

El Día 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia, se celebró en nuestro centro la I Carrera Solidaria con el fin de colaborar con la ONG Laudes Infantis, entidad que desarrolla proyectos de desarrollo humano en el sur de la ciudad de Bogotá. Durante las pasadas navidades la carrera dio sus frutos y este mes de enero de 2014, niños y niñas de barrios como Ciudad Bolivar disfrutan ya del esfuerzo solidario de nuestra Comunidad Educativa.

Un momento de la carrera, el 20 de noviembre
Un momento de la carrera, el 20 de noviembre

Previo a la celebración de la carrera, varias voluntarias de la ONG, han desarrollado talleres con el alumnado más pequeño y conversatorios con los mayores. El Día de los Derechos de la Infancia, un alumnado informado y concienciado, desde los grupos de Infantil de 3 años hasta 2º curso de Bachillerato, han participado en la carrera, junto a algunos profesores y profesoras. Cada corredor o corredora buscó un financiador que aportó una cantidad por cada vuelta realizada de un recorrido establecido por el profesorado de Educación Física.

El alumnado de Infantil fue uno de los más activos de la carrera
El alumnado de Infantil fue uno de los más activos de la carrera

Los días posteriores, coordinados por las tutoras y tutores y las Jefaturas de Estudio, y con su carnet solidario entregaron el dinero conseguido resultado directo de su esfuerzo y lo depositaron en las alcancías (huchas) preparadas para este fin.

Durante las pasadas Navidades se ingresó el dinero recogido a la entidad Laudes Infantis. Ha sido impresionante el esfuerzo del alumnado, que ha conseguido 13 millones de pesos. Lo más importante, una infancia y una adolescencia más sensibilizada y comprometida y una juventud y una infancia que camina hacia la Justicia.