Fotografía Matemática

Fotografía Matemática

El Departamento de Matemáticas, un curso más, coordina la presentación del alumnado a dos concursos de fotografía matemática de Lisboa y Viana do Bolo (Ourense).

Con motivo de las convocatorias del Instituto Español “Giner de los Ríos  de Lisboa (Concurso de fotografía Paulo Abrantes) y del Instituto de Educación Secundaria Carlos Casares de Viana do Bolo en Ourense  (X Concurso de Fotografía Matemática), el Departamento de Matemáticas del CCEE Reyes Católicos ha previsto el siguiente procedimiento de recogida de fotografías de los alumnos que deseen participar en una de ellas o en ambas:

PARA EL CONCURSO DE LISBOA

Instituto Giner de los Ríos (Lisboa)
Instituto Giner de los Ríos (Lisboa)

En formato jpg, cada alumno o alumna podrá enviar un máximo de dos fotografías (una por correo electrónico) cuyo tamaño esté entre 15×18 cm y 18×24 cm, de motivo matemático. Se enviarán como archivo adjunto.

El “Asunto” del correo será el título de la imagen y en el “Cuerpo” figurarán los datos del alumno o alumna participante (Nombre, apellidos, curso y fecha de nacimiento) y un breve comentario de la imagen que se envía, a la siguiente dirección:

fotomatematicalisboa@gmail.com

Hay dos categorías, una para nacidos después del 1 de enero de 1999 (categoría A) y otra para los nacidos hasta el 31 de diciembre de 1998 (categoría B). Se darán tres premios por categoría: Categoría A: premios de 100, 80 y 60 euros; Categoría B: premios de 120, 100 y 80 euros.

El profesor de matemáticas completará esta información.

PARA EL CONCURSO DE VIANA DO BOLO (GALICIA)

IES Carlos Casares de Viana do Bolo
IES Carlos Casares de Viana do Bolo

Con los mismos requisitos antes indicados serán enviados los archivos a: fotomatematicaviana@gmail.com

Hay dos premios: 1º Premio: Auriculares Sony NWZ-WH303 y Premio especial del público: iPod shuffle de 2GB

Serán aceptadas la imágenes que se reciban hasta el 15 de marzo de 2014.

Con ellas se hará una preselección en el Departamento antes de su envío a las sedes convocantes y se procederá a organizar una exposición en el CCEE Reyes Católicos.