Marea Blanca por la Paz

Marea Blanca por la Paz

El pasado jueves, día 30 de enero, el CCEE Reyes Católicos conmemoró, con toda la Comunidad vestida de blanco, el Día Escolar por la No violencia y la Paz 2014, fecha que une a miles de centros educativos desde la primera celebración, en España, en 1964. El acto comenzó con la izada de la bandera blanca mientras escuchamos el Himno de la Alegría.  En el vídeo  podemos ver algunos momentos de la jornada, donde hemos escuchados textos literarios y del alumnado, en castellano, catalán, euskera, gallego, inglés y francés .La música, Sólo le pido a Dios, magníficamente interpretada por el alumnado de 2º de Bachillerato sacó a bailar, en la fiesta de la Paz, al alumnado más joven, al más mayor, al profesorado y demás trabajadores.  El público demando bises al grupo, que accedió y prolongó el acto durante más de una hora.

Los tutores y tutoras, con la colaboración de las jefaturas de estudio llevan varios días preparando este acto donde el alumnado fue el verdadero protagonista. Además, este acto se complementó con cine-forum de la película Invictus y con el debate Niños Soldado, organizado por el Departamento de Filosofía, como actividad vertical entre primaria y secundaria.

Marea Blanca por la Paz
Marea Blanca por la Paz (Fotografía Juan Francisco Zuleta Orjuela)

Durante el acto la ONG Laudes Infantis agradeció la apuesta de la Comunidad Educativa por la construcción de la Paz, a través de la búsqueda de la Justicia social. Más de 10 jovenes del sur de Bogotá está estudiando el primer semestre de la Universidad, gracias a la cooperación del alumnado, familias y profesorado del CCEE Reyes Católicos, que se volcó en la Carrera Solidaria del mes de noviembre.