Día de Europa

Día de Europa

El pasado 9 de mayo hemos celebrado el día de Europa en nuestro Centro. Hemos realizado distintos tipos de actividades. Todas ellas coordinadas desde el Departamento de Filosofía por el profesor Valentín Velasco. Los trabajos los han expuesto los alumnos y las alumnas de 2º de ESO (a través de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos) después de una preparación durante bastantes meses. Asistieron a las actividades los alumnos de 1º, 3º, 4º y 5º de primaria y los de 1º de la ESO.

Una de las actividades consistió en realizar varios juegos sobre la moneda, los países o el conocimiento sobre la función de los organismos europeos. También hubo actividades en inglés que se hicieron a través de los juegos de ordenador diseñados por el profesor Valentín Velasco.

El alumnado de 2º de ESO (grado 8º) fue ron los profesores y profesoras de sus compañeros
El alumnado de 2º de ESO (grado 8º) fueron los profesores y profesoras de sus compañeros

En otra sala los alumnos y alumnas exponían su trabajo en murales sobre los que colgaron las carteleras que habían preparado. Los alumnos de 2º de ESO explicaron a los demás cuestiones sobre cultura, ayuda humanitaria, fauna y flora, capitales culturales, arte, exportaciones, moda, música… con la intención de acercar una idea global de Europa a todos los demás.

Finalmente se realizó una degustación gastronómica donde todos  pudieron degustar productos realizados, en su mayoría, por otros alumnos. Junto a la explicación del alimento, se degustó tortilla española, pizza, salchichas alemanas, crepes, paté, queso, chocolate, risoto y otros productos típicos de países de la Unión Europea.

Enhorabuena a los alumnos de 2º de la ESO quienes dedicaron 8 horas sin parar a esta actividad.