El Vicepresidente de la República inauguró la exposición de Daniel de Campos

El Vicepresidente de la República inauguró la exposición de Daniel de Campos

En la velada del viernes 23 de mayo,  la exposición “Entre España y Colombia 1994-2014” , del pintor manchego Daniel de Campos de Campos ,  fue inaugurada por el Señor Vicepresidente de la República de Colombia, Don Angelino Garzón Quintero, que estuvo acompañado de su esposa, la española de origen catalán, Doña Montserrat Muñoz.

Manuel Lucena (Agregado de Educación), Luis Fernández (Rector), Motserrat Muñoz y Angelino garzón (Vicepresidente de la República y esposa), Daniel de Campos y Bernabé Aguilar (Consejero Cultural). Fotografía Juan Francisco Zuleta orjuela.
Manuel Lucena (Agregado de Educación), Luis Fernández (Rector), Montserrat Muñoz y Angelino Garzón (Vicepresidente de la República y esposa), Daniel de Campos y Bernabé Aguilar (Consejero Cultural). Fotografías:  Juan Francisco Zuleta Orjuela.

Además del Señor Vicepresidente, el acto contó con la presencia del Ministro Consejero de la Embajada de España Don Javier Triana, del Consejero Cultural Don Bernabé Aguilar, del Agregado de Educación Don Manuel Lucena, del Rector Don Luis Fernández, y numeroso público que abarrotó la entrada de la Sala de Exposiciones;  entre ellos alumnado y compañeros del pintor y Catedrático de Dibujo del CCEE Reyes Católicos, familias, empresarios españoles y destacadas personalidades del mundo del arte de Bogotá.

La Vicerrectora Doña Julieta Mrocek, que actúo como maestra de ceremonias, dio la palabra al Comisario de la exposición Don Felipe Ortiz Muñoz, que presentó técnicamente la exposición y realizó un recorrido biográfico por el autor del Viso del Marqués y egresado de la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, con el grado de Doctor. Seguidamente, la Secretaría del CCEE Reyes Católicos, Doña Teresa Merino dio lectura a unas palabras emocionadas desde la distancia del Rector Don Miguel Ángel Villalobos Chaves, quien desde Granada,  recordó el trabajo de Daniel de Campos, al frente del Centro Cultural en su equipo de dirección. Seguidamente, el actual Rector Don Luis Fernández se centró en el trabajo docente de Daniel, poniendo de manifiesto el enorme privilegio de los alumnos y las alumnas de contar con un pintor consagrado como Maestro.  Después, el Agregado de Educación de la Embajada de España agradeció, en nombre del Ministerio de Educación,  el trabajo de de Campos al frente del centro español en el exterior. A continuación, nuestro Consejero Cultural,  Don Bernabé Aguilar destacó el privilegio de España de tener ” un embajador cultural” del calibre del pintor español.

La vida académica y artistica de Daniel de Campos discurrió ente Madrid y su Castilla la Mancha natal. Nada mejor que escuchar al Maestro Rodrigo y su “Concierto de Aranjuez“,  perfectamente interpretada por Amelie, como regalo al artista.

Para finalizar,  un Daniel de Campo muy emocionado agradeció a todos su presencia, indicando estar viviendo un acto homenaje, como despedida de una larga estancia en Colombia para regresar a España, que ha sido el más emocionante de todos los que le ha tocado vivir en diferentes países. Compartió su alegría, como también su esfuerzo y dedicación, con su compañera, amiga y esposa, Elena.

El Vicepresidente Angelino Garzón, agradeció en nombre de Colombia, el trabajo de Daniel de Campos por el fortalecimiento desde el centro educativo y cultural español, de las relaciones educativas y culturales, necesarias para el entendimiento entre los países y para conseguir sociedades más justas. Al finalizar el Vicepresidente firmó el Libro de Honor del CCEE Reyes Católicos.

El pintor Daniel de Campos y el Embajador de España en Colombia, Don ramón Gandarias
El pintor Daniel de Campos y el Embajador de España en Colombia, Don Ramón Gandarias

El Embajador de España en Colombia Don Ramón Gandarias, no pudo estar presente por motivos de agenda en la jornada inaugural, pero realizó una visita privada el miércoles pasado, destacando la calidad técnica  del pintor.

La exposición ha sido organizada conjuntamente por la Embajada de España y el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos, con la colaboración  de Vertisub, Mapfre y ColSanitas. Estará abierta al público hasta  el próximo 5 de junio.

En los medios de comunicación: AD Valdepeñas, Lanza,