Reunión en Madrid con el Rector de la UNED

Reunión en Madrid con el Rector de la UNED
Alejandro Tiana Ferrer y Luis Fernández López
Alejandro Tiana Ferrer y Luis Fernández López

Esta mañana ha tenido lugar una reunión entre el Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Don Alejandro Tiana Ferrer y el Rector del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá, Don Luis Fernández López, en la sede del rectorado de la UNED, en Madrid. La reunión ha tenido lugar gracias a la intermediación de la Profesora de la Facultad de Psicología, Doña Pilar Herranz Ybarra, que presidió el pasado junio el tribunal de exámenes que la UNED desarrolla en nuestro centro.

En la reunión se habló de la relación entre ambos centros hasta el momento que básicamente consiste en que la UNED realiza exámenes de PAU y de grados tres veces cada curso y , últimamente, la defensa de trabajos de fin de máster desde nuestras instalaciones.

La UNED, según su Rector, intenta abrir líneas de trabajo y cooperación en América Latina, mientras que nuestro centro, desde hace varios años y de manifiesto en los diferentes programas de dirección y en las demandas del profesorado y Comunidad Educativa, desea que el CCEE Reyes Católicos se trasnforme en Centro Asociado de la UNED, como camino para ampliar las posibilidades de tener títulos españoles ofrecidos por una universidad pública y en Colombia. La reunión ha sido fructífera y llevará a iniciar una aproximación más concreta a partir de septiembre, en colaboración directa con la Agregaduría de Educación y el Ministerio de Educación, a quien ya les corresponde esa tarea.