Asíntota narcisista, de Juan Manuel Rivera. Primer Premio
Asíntota narcisista, de Juan Manuel Rivera. Primer Premio

El Instituto de Educación Secundaria Carlos Casares de Viana do Bolo, situado en la alta montaña de la provincia de Ourense, convoca anualmente un concurso internacional de fotografía matemática, abierto a centros educativos de España, Bolivia, Colombia, Rusia y Chequia. En 2014, el primer premio y el premio del público han recaído en dos estudiantes del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá. El alumno Juan Manuel Rivera López ha obtenido el primer premio con la fotografía «Asíntota narcisista» y Paloma Vargas Pascua, el premio especial del público, con la fotografía «Geometría bailada«.

Geometría bailada, de Mariana Vargas. Premio especial del público.
Geometría bailada, de Paloma Vargas. Premio especial del público.

El pasado 23 de agosto, en Viana do Bolo, el Vicedirector del IES Carlos Casares y Profesor de Matemáticas, Don Ovidio Villar Marcos entregó los premios y diplomas al Rector del centro español en Colombia. El 1 de septiembre serán entregados al Departamento de Matemáticas, que organizó el concurso en nuestro Centro, para su entrega al alumno y a la alumna ganadores.

CCEE Reyes Católicos. Ovidio Villar Marcos y Luis Fernández López
Luis Fernández López y Ovidio Villar Marcos

El IES Carlos Casares de Viana, pese a su aislamiento geográfico, es un centro de referencia en la innovación educativa en Galicia. Muestra de ello este concurso, que promueve desarrollar en el alumnado la competencia matemática, digital y artística mediante la fotografía.

Más información: Revista digital del IES Carlos Casares » O Choupin», Información sobre la comarca de Viana do Bolo.