Noticias desde Melilla y Marruecos

Noticias desde Melilla y Marruecos
Los representantes de los Centros premiados fueron recibidos por autoridades de Melilla y responsables de la AECID
Los representantes de los Centros premiados fueron recibidos por autoridades de Melilla y responsables de la AECID

Los profesores Valentín Velasco y Álvaro Amaya están participando esta semana en el Seminario de intercambio y formación que la Agencia Española de Cooperación internacional para el Desarrollo (AECID), organiza para los Centros ganadores del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer, y que tiene lugar en la ciudad española de Melilla y en la marroquí de Alhucemas.  El grupo fue recibido por el Delegado del Gobierno en Melilla, el Director Provincial de Educación y los responsables de Educación para el Desarrollo de la AECID y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Nuestros representantes han expuesto al resto del grupo la experiencia “Desde el Sur también se puede“, que ha sido premiada este año por la AECID y que se basa en el modelo de Naciones Unidas Hispamun y en el Servicio Social.

Álvaro Amaya y Valentìn Velasco expusieron el proyecto bogotano " Desde el Sur también se puede"
Álvaro Amaya y Valentìn Velasco expusieron el proyecto bogotano ” Desde el Sur también se puede”

Según nos informa Valentín y Álvaro las jornadas son intensas, de 9 de la mañana  a 7 de la tarde, pero de mucho interés, recogiendo ideas que pueden ser muy interesantes para nuestro Centro.

Los periódicos locales de Melilla han recogido este acontecimiento educativo en la ciudad autónoma.

CCEE REyes Catolicos. Melilla