El Banco de la República invita al CCEE Reyes Católicos a la presentación del libro”Una geografía hecha a mano”

El Banco de la República invita al CCEE Reyes Católicos a la presentación del libro”Una geografía hecha a mano”
geografia-portada
Acuarela del cuaderno de viaje de Santiago Cortés.

El miércoles día 5 de noviembre el CCEE Reyes Católicos, asistió como invitado por el Banco de la República dentro del programa de actividades culturales,  a la presentación del libro del naturalista Santiago Cortés (1854-1924) realizado en su viaje para trazar los límites entre Colombia y Venezuela.

La presentación estuvo a cargo de Dña. Ángela Pérez Mejía (Subgerente Cultural del Banco de la República) Don Rafael Dezcallar de Mazarredo (Cónsul General de España) y Don Manuel Lucena (Agregado de Educación de la Embajada de España en Colombia). Los asistentes disfrutaron así mismo con el diálogo posterior y las intervenciones de los historiadores Don Luis Horacio López Domínguez (Secretario Académico de la Academia Colombiana de Historia) y Don Malcon Deas (Profesor emérito del St Antony’s Collegue de la Universidad de Oxford) tremendamente didácticos y amenos.

De irquierda a derecha:
De izquierda a derecha:D. Luis Horacio López Domínguez, la profesora Dña. Cristina Portillo,D.Malcon Deas, la profesora Dña. María Auxiliadora Amorós,D. Rafael Dezcallar de Mazarredo (Cónsul de España), el profesor Julio M. Pèrez y D. Manuel Lucena Giraldo (Agregado de Educación español)

El encuentro fue también productivo para futuras colaboraciones de nuestro centro educativo en actividades culturales de nuestro alumnado con los servicios culturales del Banco de la República gracias a la amabilidad e interés de Dña. Ángela Pérez Mejía.

IMG_20141105_180823
De izquierda a derecha:D. Bernabé Aguilar (Consejero Cultural de la Embajada de España), la profesora Dña. María Auxiliadora Amorós,Dña. Ángela Pérez Mejía, la profesora Dña. Cristina Portillo y el profesor Julio M. Pèrez