La red de mediación escolar Xesús R. Jares entre los 20 mejores proyectos de España en Acción Magistral

finalistasnacionales2016

La red de mediación escolar Xesús R. Jares, conformada por el CCEE Reyes Católicos de Bogotá, IES Carlos Casares de Viana do Bolo (Galicia, España), Universidad Católica de Colombia, Fundación Universitaria del Área Andina y ORSALC-UNESCO ha sido uno de los 20 proyectos finalistas nacionales de España del Premio de Acción Magistral, por su aporte a la Educación para la Convivencia. En total participaron más de 400 proyecto de los que, en una primera fase el pasado julio, quedaron 100 finalistas autonómicos. Felicitamos a todo el profesorado, alumnado, familias y personal no docente que participa en el grupo de mediación escolar del Reyes.

La última actividad de la red ha sido, este mes de septiembre,  un curso de mediación, coordinado por el Profesor Ovidio Villar, dirigido a 6 centros educativos de Bogotá y que fue inaugurado por don Belisario Betancur, ex-presidente de la República de Colombia y Presidente de la Fundación Santillana. Cinco de los centros pertenecen al Proyecto Frontera (Aliados 10).

la red ha formado equipos de mediación en Colombia, Costa Rica, Bolivia y España y coopera con entidades diversas como el Centro de Formación de la AECID de Cartagena de Indias, la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica o la Fundación Santillana.

Resolución de la convocatoria

En los medios de comunicación: Premio Acción Magistral, La Vanguardia,  La información, El Digital de Asturias, Europapress, Servimedia, Te interesaFederación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza, EcoDiario, Federación de Enseñanza, Humania, Fundación ONCE, El Día digital de Castilla y León, .