El “Reyes” en el Foro Distrital de Educación

El “Reyes” en el Foro Distrital de Educación

Nuestro Centro comenzó la andadura del Proyecto “Frontera” hace dos años. El proyecto pretende romper esa barrera imaginaria que existía entre los tres Centros que comparten el mismo territorio. Se trata de acabar con esa frontera imaginaria que segregaba basándose en la cuestión de los estratos sociales. La firma de los Rectores del Colegio Distrital de Usaquén, del Instituto Pedagógico Nacional y del CCEE Reyes Católicos materializó una situación que, de forma aislada, ya ponía en marcha diferente profesorado, impulsó el proyecto y facilitó que más profesorado se sumará al mismo en los tres Centros de tal modo que, cada vez más alumnado se vea beneficiado.

1
Equipo que asistió al Foro

La Secretaría Distrital de Educación ha considerado que esta experiencia, el Proyecto Frontera, es una de las mejores experiencias educativas de la ciudad de Bogotá y por ello, la mañana del 6 de octubre nuestro Centro participó en el Foro Distrital de Educación donde se presentan estas mejores experiencias. Un Foro que muestra aquello que los responsables educativos de Bogotá entienden que debe replicarse en otras instituciones educativas.

2
Un momento de la exposición al público

Se prododujo un encuentro entre profesorado y alumnado de los tres Centros, nuestro Rector y los alumnos Rebeca Santos, Gabriela Socarrás, Jacobo Morales y Camilo Martínez para exponer en primera mano la experiencia. El reconocimiento de nuestro Proyecto supone un aliciente para seguir trabajando en él. Pero, sobre todo, implica que el trabajo que se va realizando cada día en el “Reyes” va en la mejor dirección posible. Por ello nuestra presencia en el Foro es una felicitación a toda la comunidad educativa por el excelente trabajo realizado.