Éxitos del “Reyes” en el modelo de Naciones Unidas del IPN

Éxitos del “Reyes” en el modelo de Naciones Unidas del IPN

Durante los días 3, 4 y 5 de octubre se ha desarrollado el Modelo de Naciones Unidas del Instituto Pedagógico Nacional. Han participado en el mismo como delegados de Naciones Unidas, alumnos de siete colegios diferentes entre los que se encontraba una representación de alumnos del “Reyes” acompañados por los profesores Auxiliadora Amorós (el lunes), Valentín Velasco (el martes) y Rubén Pajares (el miércoles).

1
El Delegado Carlos Padilla interviniendo en su Comité

Los Comités han sido muy variados, pasando por UNICEF, UNOCD, ECOSOC o Consejo de Seguridad. Los temas tratados han pasado desde la crisis de inmigración en Europa, la amenaza yihadista o el desarme internacional hasta la situación de vulnerabilidad de la mujer en ciertos países. Un tema llamativo por la situación en la que vivimos actualmente en Colombia ha sido el del plebiscito sobre los acuerdos de paz en la Comisión del Senado de Colombia.

2
El Delegado Pablo González debatiendo sobre Derechos Humanos ante la liga árabe

La participación de nuestro colegio se ha saldado con Diplomas de reconocimiento por su destacado desempeño a los alumnos Alejandro Jaramillo, Tatiana Canosa, Daniel Maldonado, Carlos Padilla, Diego Villamizar, Sara Roll, Mariana Vargas, Germán Ortega y Esteban Pineda. Además de una mención a la práctica totalidad de asistentes de nuestro colegio. Este resultado es una muestra del buen nivel alcanzado por nuestros los alumnos de nuestro colegio en este tipo de eventos. Y teniendo en cuenta que estos Diplomas se van a tener en cuenta en su vida universitaria en este continente, tenemos que dar la enhorabuena a todo nuestro alumnado participante.