Visita de una alumna al Colegio Ecuatoriano Español América Latina

Visita de una alumna al Colegio Ecuatoriano Español América Latina

La niña de 9 años, Laia Pinzón Quintero, alumna del grupo 4ºA de Primaria, ha tenido la oportunidad de visitar el CEEAL (Colegio Ecuatoriano Español América Latina), en una visita de la familia, para participar en las actividades académicas de Habitat III, en la ciudad de Quito.

quito3
Llegada con su mamá y unas compañeras.

La alumna tomó la iniciativa de querer conocer el colegio asociado al CCEE Reyes Católicos y, a través de las gestiones de los coordinadores del proyecto, su ilusión se tornó realidad. Así, los días 19 y 20 de octubre, Laia ha asistido al “América Latina” donde ha visto las instalaciones, ha conocido al profesorado y ha convivido con un grupo del alumnado de su nivel, haciendo rápidamente amigos y amigas.

quito1
Recogiendo los dibujos de los más pequeños para los más pequeños….

Ha visitado en una salida escolar el Planetario; ha participado con sus compañeros en las actividades del aula y en la piscina y ha conocido a las llamas, los animales mascotas del centro que deambulan por el patio. Ella llevó cartas de 6º para entregar y ha traído al colegio trabajos realizados por los alumnos más pequeños del América Latina: una auténtica mensajera, la primera alumna que ha conocido el centro educativo “in situ”.

quito2
En la piscina del “América Latina”

De esta manera el proyecto “quitobogotá”, de asociación estratégica entre colegios vinculados a la acción educativa exterior del  Estado español, ha cobrado vida y se ha reforzado con los lazos creados entre los propios alumnos.

Enhorabuena por su iniciativa y gracias al colegio amigo por su hospitalidad.