Moodle sustituye a los libros

Moodle sustituye a los libros

(Julio Manuel Pérez Fraile. Jefe del departamento de Artes Plásticas) Con el nuevo impulso que se está realizando en nuestro Centro con el objeto de implantar las nuevas tecnologías de la educación en nuestras aulas de modo notable y permanente, nos vamos a centrar en esta ocasión en nuestra aula virtual, instalada por nuestros técnicos el curso pasado bajo la propuesta de la Coordinación TIC.

En este caso vamos a observar como utilizan este recurso en la clase de la materia de Dibujo Técnico I y II en Bachillerato.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Moodle es un apoyo fundamental en el que se insertan contenidos audiovisuales y de formato de texto que sirven para que el alumnado pueda, si es necesario, fortalecer las enseñanzas impartidas en el aula desde su propias casas, amén de producirse una comunicación fluida con el profesorado de la materia.

Las materias de Dibujo Técnico I y II se imparten sin libros, utilizando recursos REA elaborados por el profesorado de la materia y contenidos que se puedan utilizar o compartir libremente que se encuentran en la red y en organismos educativos, caso del INTEF o el repositorio de la Xunta de Galicia.

Esta modalidad educativa, es una forma también de inculcar valores antipiratería y de respeto a la propiedad intelectual en internet negando el pensamiento del todo gratis y fomentando el software libre.

Otros departamentos como el de Matemáticas y Biología y Geología, han comenzado con el uso de Moodle de forma regular. La profesora María José Moreno del departamento de Matemáticas y el profesor Pablo Pinedo, jefe del departamento de Biología y Geología son dos grandes puntales en estas enseñanzas complementarias que unen el centro educativo y el hogar de nuestro alumnado.

Esperamos que otros miembros del equipo docente se unan a esta iniciativa educativa innovadora.