Reunión regional de Aliados 10

Reunión regional de Aliados 10

El día 26 de octubre nuestro centro asistió a la reunión regional de Aliados 10,el proyecto del Ministerio de Educación Nacional de Colombia y de la Organización de Estados Iberoamericanos, que pretende mejorar la calidad educativa del país conectando Colegios colombianos de diferentes estratos.

image.png
Nuestro compañero Valentín Velasco en el encuentro

Estaban todos los Colegios de Bogotá que participan en este proyecto.

Un total de 24 pares de centros y una excepción que es nuestro centro donde, en vez de un par de centros, trabajamos en un grupo de 5, siendo el Reyes el colegio de referencia para los otros cuatro.
En la reunión se  evaluaron las ventajas del proyecto (que son todas en un país que debe reinventarse desde la educación) y las dificultades, que han sido duras pero resolubles.
El encuentro ha posibilitado la visualización de los proyectos de diferentes localidades y características, nos ha hecho ver cómo desde la mejora de la convivencia se llega a la mejora de los resultados y ha servido para que el Ministerio y la OEI manifiesten su intención en mantener el proyecto en el próximo año y de generalizarlo en cursos venideros. Así las cosas nuestro Centro manifestó el deseo de continuar el proyecto y aportar los mejores esfuerzos a la mejora de la educación.