El Scratch day Colombia 2017 tendrá como sede el CCEE Reyes Católicos

El Scratch day Colombia 2017 tendrá como sede el CCEE Reyes Católicos

scratch-day

(Rubén Pajares. Departamento de Tecnología). El CCEE Reyes Católicos ha sido seleccionado entre muchos candidatos para que sea la sede de la celebración del Scratch Day Colombia 2017, evento que se celebra simultáneamente en más de 75 países del mundo. Se prevé que este evento reúna en nuestro centro a más de 300 docentes, directivos escolares, estudiantes, investigadores y  familias que usan o están interesados en utilizar este entorno de programación de computadores.

Durante esta jornada se desarrollarán en las instalaciones del Reyes Católicos talleres, charlas, muestras y competencias con el objetivo de compartir proyectos y experiencias relacionadas con Scratch.

El evento ya se está promocionando por las redes sociales y ya se ha abierto el plazo de inscripción:

Enlace a la inscripción

Scratch es un lenguaje de programación desarrollado por el MIT que pretende acercar a niños y jóvenes al mundo de la programación de computadores mediante una interfaz gráfica fácil de manejar pero con amplias posibilidades de emplearse en proyectos de múltiples asignaturas. Busca con su uso promover en ellos no solo el desarrollo de habilidades de pensamiento computacional y solución de problemas, sino de competencias indispensables para el siglo XXI tales como creatividad, comunicación efectiva y trabajo colaborativo.