Feliz 60 aniversario a la Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali

Feliz 60 aniversario a la Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali
celebracion60aosfundacionhispanoamericana-19_29950048484_o
En la mesa (centro, de derecha a izquierda), el presidente de la Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali Rafael Ignacio Ordóñez Lonvana, el rector del Colegio Hispanoamericano de Cali Juan Carlos Arana Medina y el rector del CCEE Reyes Católicos de Bogotá Luis Fernández López. Atrás en el centro, la coordinadora cultural Sandra Lozada

El sábado 22 de octubre de 2016, la Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali celebró con una gran fiesta sus primeros 60 años de Historia. El Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de la Embajada de España en Colombia quiso estar presente en la fiesta, acompañándoles el rector Luis Fernández López. La Fundación, al igual que nuestro centro, tiene una doble misión educativa (a través del colegio) y cultural. El Colegio Hispanoamericano de Cali es un centro de convenio de la acción educativa española en el exterior. Se aprovechó la reunión para animar al centro de Cali a unirse a la relación de cooperación que el CCEE Reyes Católicos está desarrollando con otro centro de convenio de la acción española, el Colegio Ecuatoriano Español América Latina de Quito (Ecuador). Quedó planteada para los próximos meses una visita al centro caleño de la profesora Rita Albañil y el profesor Miguel Ángel Salmerón para trabajar sobre la unión de los centros y una posible reunión de los rectores de Cali, Quito y Bogotá.

El Colegio Hispanoamericano fue fundado en 1956 con el respaldo de la colonia española residente en la ciudad. En 1964 inaugura su sede de Prados del Norte y,  dos años después, gradúa su primera promoción de bachilleres. En el 2005 se inaugura la sede deportiva en la antigua Hacienda Arroyohondo. Mercedes, pedagoga española ya fallecida, fue la fundadora y primera rectora  y dejó el colegio en manos de junta directiva de la Fundación Hispanoamericana para regresar a España en 1960. Desde su origen, la excelencia académica es uno de los grandes propósitos desde la fundación , objetivo que se ha cumplido con egresados y egresadas que han destacado por sus competencias profesionales y cualidades humanas. El rector que más tiempo ha dirigido la actividad educativa es Ángel Mozo Calvo, todavía docente en la institución.

La fiesta de aniversario comenzó en el auditorio con discursos de las principales autoridades de la fundación, seguido de un extraordinario concierto, que emocionó a los que añoran canciones y músicas españolas, por parte del grupo Aria&Memoria. La velada terminó con una cena de gala.

celebracion60aosfundacionhispanoamericana-1_30493855161_o
Un momento del acto del 60 aniversario de la Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali

Muchas felicidades con el ánimo de que sigáis en esta excelente labor.