Luces… Cámara… ¡Acción!

Luces… Cámara… ¡Acción!

El pasado 24 de octubre, iniciamos nuestra segunda edición del Festival Internacional de Cine Educativo en Inglés del Reyes con la puesta en marcha de nuestro primer taller formativo a los alumnos y alumnas de 4º de ESO (Grado 10), participantes en esta edición. Los alumnos y alumnas asistieron a un taller de formación sobre la creación y gestión de weblogs.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto del Festival Internacional de Cine Educativo del CCEE Reyes Católicos y con ella los alumnos han obtenido la capacitación necesaria para desarrollar de forma autónoma el blog de esta segunda edición del Festival correspondiente al curso 2016-2017. En dicho blog, los alumnos podrán publicar y compartir con el resto de la comunidad educativa sus experiencias e inquietudes durante el desarrollo del proyecto y más concretamente en su fase de elaboración de los cortometrajes. Del mismo modo, se irá informando respecto del avance y novedades en las actividades del Festival.

La formación, que se desarrolló íntegramente en inglés, fue impartida conjuntamente por D. Rubén Pajares, jefe del departamento de tecnología y Dña. María Auxiliadora Amorós, jefe del departamento de Inglés y coordinadora del proyecto. También se contó con la colaboración de las alumnas Laia Busquets y Camila Forero de 4º ESO, quienes contaron a sus compañeros sus experiencias en el manejo de esta herramienta.

En fechas próximas, se continuará con formación específica sobre el tema que versa este año el Festival, “Igualdad” dentro del contexto “Paz, Equidad, Educación”. También se realizarán unos talleres sobre técnicas de filmación y edición de  vídeo. Con ello, nuestros alumnos estarán preparados para poder realizar los cortometrajes con una gran calidad, así como desarrollar el Proyecto en todas sus facetas.