Nuestro Centro visita la exposición “Entre espacios” del artista Do Ho Suh en NC-arte

Nuestro Centro visita la exposición “Entre espacios” del artista Do Ho Suh en NC-arte

 (Julio Manuel Pérez Fraile. Jefe del departamento de Artes Plásticas) El CCEE Reyes Católicos estuvo presente en la galería de Bogotá NC-arte dentro de su agenda cultural, en la inauguración de Entre espacios, primera exposición individual del artista coreano Do Ho Suh en Colombia, el pasado sábado 29 de octubre a las 11 a.m.

Do Ho Suh nació en Seúl, Corea. Es Licenciado en Bellas Artes y Master en Bellas Artes en Pintura Oriental por la Universidad Nacional de Seúl.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Suh  continuó sus estudios en la Escuela de Diseño de Rhode Island y la Universidad de Yale, en los Estados Unidos. Do Ho Suh salta de su domicilio familiar en Seúl  a su entorno laboral en Nueva York. La migración ha sido uno de los temas del artista, que se manifiesta a través de su obra.

La visita no solo presenta una finalidad de cortesía respondiendo a la invitación a nuestro Centro, si no a la perspectiva de la realización de unos talleres educativos dirigidos al conocimiento y reflexión sobre la obra del artista en colaboración con la galería NC-arte.

img_0826
Julio Manuel Pérez junto a Caridad Botella, responsable del proyecto educativo de NC-arte y la curadora y artista Anne Marie Blondeau

Ya están concretados los talleres que se realizarán este mes con alumnado de educación secundaria obligatoria y que esperamos sean de suma utilidad para la comprensión del arte moderno por nuestros chicos y chicas.

Gracias a Claudia Segura, directora de la galería, y a la responsable del proyecto educativo Caridad Botella, por su amable atención y disposición a las propuestas presentadas.

Gracias por supuesto a la curadora Anne Marie Blondeau por su siempre buena disposición e inestimable ayuda.