Actividades en nuestros talleres

Actividades en nuestros talleres

Taller de cocina

Para que nuestros estudiantes sientan que es un momento o actividad especial, puede hacerse todo un ritual en el que se dispone de un  gorro, tapabocas y en el caso de las niñas, con el cabello recogido para que no les estorbe.

El permitir que los niños toquen los alimentos, los prueben, se unten, les ayuda a comenzar a diferenciar las texturas, sabores y formas.

El mezclar los ingredientes, amasar y moldear ayuda al desarrollo de su motricidad fina. Involucrarse en la cocina desde pequeños anima a niños y niñas a entrenar el paladar y descubrir sabores que van mucho más allá de lo dulce, aprendiendo que es un campo para ambos sexos.

1
Taller de cocina a cargo del docente Andrés Parada

Taller de danza

La danza les aporta unos beneficios que duran toda la vida, tales como los siguientes:

Mejora su condición física

El baile ofrece todos los beneficios para la salud física que cualquier tipo de ejercicio. El baile aumenta la flexibilidad, fuerza y resistencia física en los niños. Les ayuda a mejorar la postura, la circulación y el balance, y a desarrollar buena coordinación. Una práctica de baile regular también les ayuda a tener buena salud cardiovascular.

Ayuda a desarrollar destrezas sociales

Algunos de los mejores beneficios del baile en los niños son las destrezas sociales que adquieren en las clases de baile.

Desarrolla su creatividad y talentos

Obviamente las clases de baile para niños ayudan a desarrollar el talento por el baile. Esta experiencia permite que los niños despierten su creatividad y talentos. Cuando los niños aprenden a bailar desde una temprana edad desarrollan un profundo nivel de autoconfianza en su capacidad creativa. Esta autoconfianza les permite desarrollar cualquier talento innato que tengan pare el baile, otras artes y otras disciplinas.

3
Taller de danza moderna a cargo de la docente Magnolia Coy

Fortalece su autoestima

Un beneficio del baile en los niños que no debe pasar desapercibido es el aumento en la autoestima. El baile les da la oportunidad a los niños de expresar  su yo y compartir su creatividad con otras personas. La danza promueven el respeto y aceptación de todos los tipos de cuerpo, ayudan a los niños y a las niñas a desarrollar una imagen corporal positiva. Mediante el baile, los niños pueden descubrir sus cualidades distintivas y sentir su valor.

Ayuda a desarrollar orgullo cultural y respeto por otras culturas

El baile es un instrumento muy poderoso para desarrollar orgullo cultural y respeto por distintas culturas. Cuando los niños aprenden un baile representativo de su propia cultura aprenden a apreciar más su herencia cultural. De igual manera, cuando aprenden bailes tradicionales de otras culturas los niños aprenden a respetar esas culturas y expanden su conocimiento acerca del mundo.

4
Taller de danza colombiana y española a cargo del docente Oscar Queen