El CCEE Reyes Católicos presente en el VIII Encuento Nacional de Rectores de la Universidad del Rosario

El CCEE Reyes Católicos  presente en el VIII Encuento Nacional de Rectores de la Universidad del Rosario
descarga
Claustro de la Universidad del Rosario
El día 9 de noviembre, el CCEE Reyes Católicos ha estado presente en el VIII Encuento Nacional de Rectores celebrado en la Universidad del Rosario. Participó de la jornada el jefe de estudios de Educación Secundaria, Francisco Pérez Davia.
El lema de esta edición ha sido “Transformación e Inclusión de la EDUCACIÓN” y ha contado con la presencia de unos 80 rectores y rectoras de centros públicos y privados de Colombia.
La jornada de trabajo que ha ido desde las 7:30 hasta las 13:30, ha contado con la conferencia de doña Beryl Levinger, de la Universidad de Alabama, gran profesional del desarrollo de la educación, con gran reconocimiento mundial, que ha ofrecido una ponencia centrada en la educación de transformación.
 En el espacio de trabajo se han analizado los nuevos retos que plantea la educación transformadora y los pilares en los que se debe basar, en palabras de Da. Beryl Levinger “…los ingredientes de la escuela trasformadora son el cambio de perspectiva, el contexto social, comunal e interactivo, la educación relevante y un entorno propicio…”