Nuestro alumnado de grado 11 visita la Universidad Uniagraria

Nuestro alumnado de grado 11 visita la Universidad Uniagraria

(Rubén Pajares Pescador. Jefe del departamento de tecnologías) El pasado 4 de noviembre, el alumnado de 1º de bachillerato (grado 11) de la modalidad de ciencias visitó la fundación universitaria Uniagraria (Cl. 170 #54A –10), actividad enmarcada dentro del plan de orientación académica y profesional del colegio.

Durante la jornada, el alumnado pudo compartir experiencias, estrategias de formación y acompañamiento vocacional participando en talleres de ingeniería (civil, mecatrónica, agraria, medioambiental e industrial), de administración, de derecho y de veterinaria. El objetivo de estas actividades era que nuestros estudiantes identificaran y fortalecieran sus habilidades en áreas específicas de conocimiento. Al final de la mañana, tuvieron la oportunidad de recorrer y conocer los espacios donde transcurre la vida académica de esta universidad.

photo-martinez-499-991-867_823134
El grupo visitante

La satisfacción y entusiasmo mostrados por todo el alumnado a lo largo de la jornada fue remarcable. De hecho, actualmente se está programando una visita a la Escuela de ingenieros Julio Garavito, una de las universidades más prestigiosas de Colombia para seguir apoyando el proceso de orientación vocacional de nuestros alumnos.