Radiografía de excelencia de nuestros egresados en la Universidad del Rosario

Radiografía de excelencia de nuestros egresados en la Universidad del Rosario

descarga

Durante el encuentro nacional de rectores y rectoras organizada por la Universidad del Rosario se dio cuenta a los responsables de los centros educativos con convenio con esa institución de educación superior, de la evolución del alumnado egresado de cada centro educativo de secundaria en la universidad. La investigación ha sido dirigida por el coordinador de talento académico, Julio César Cortés Muñoz.

El CCEE Reyes Católicos tiene en la actualidad 32 estudiantes egresados estudiando en diferentes facultades de la Universidad del Rosario, distribuidos de la siguiente manera.

Administración de negocios internacionales 4
Administración de empresas 4
Finanzas y Comercio internacional 4
Jurisprudencia 3
Medicina 8
Periodismo y Opinión pública 1
Psicología 2
Relaciones internacionales 6

La Universidad del Rosario realiza anualmente un informe de cada centro de convenio. Los resultados ofrecidos en 2016 son los siguientes:

– El promedio académico del alumnado egresado del CCEE Reyes Católicos es superior en todos los casos a los promedios generales de la población universitaria.

– El desempeño de egresados en el CCEE Reyes Católicos es muy destacable y por encima de otros colegios de convenio con esta universidad, en Administración de Empresas, Finanzas y Comercio Internacional, Periodismo y Opinión Pública, Psicología y Relaciones Internacionales.

okkk
Datos ofrecidos por la Universidad del Rosario

Aunque el alumnado procedente del CCEE Reyes Católicos  sobresale en todos las áreas de conocimiento frente a otros centros de convenio, manifiestan un mayor grado competencial en Matemáticas, Lengua, Lógica y Metodología y en valores éticos, demostrando así una excelencia integral.