Clase en la galería NC-arte de Bogotá

Clase en la galería NC-arte de Bogotá

(Julio Manuel Pérez Fraile. Jefe del departamento de Artes Plásticas) El pasado 10 de noviembre jueves, el grupo de artes plásticas de 4º de ESO construyó el contexto de la realidad de sus hogares basándose en el concepto del espacio del artista coreano Do Ho Suh, que expone en la galería bogotana NC-arte.

Esta construcción fue llevada a cabo dirigida por el galerista Juaniko, que se ocupa de los talleres dirigidos a grupos de alumnos y alumnas de centros docentes.

Nuestros chicos y chicas pudieron transitar libremente entre montajes y espacios vitales del autor con entera libertad disfrutando del hábitat de la galería para su uso de manera única y personal.

Juaniko planteó un taller sumamente interesante en el que cada chico y cada chica ideó algún elemento físico de su hogar para después con materiales perecederos como lana y cintas pegantes, ir construyendo sobre los muros de la galería los espacios hogareños en los que dichos elementos se sitúan para realizar una exposición única en cuanto a lo efímero y original de sus obras.

La experiencia fue un éxito, se pudieron ver desde cajoneras hasta puertas y mobiliario doméstico del entorno domiciliario del alumnado participante, en ese mundo teórico y abstracto del arte moderno de tan complicada comprensión a estas edades y que es necesario familiarizar educativamente.

img_1041
Los profesores acompañantes Julio Manuel Pérez Fraile y Jaime Prieto Prieto junto a un grupo de alumnas participantes en la experiencia

Al final, nuestro alumnado colaboró en la limpieza y reacondicionamiento del espacio utilizado retirando los materiales y vestigios sobrantes de su huella artística.

Acompañaron en los talleres el profesor de Artes Plásticas, Julio Manuel Pérez Fraile y el profesor de Geografía e Historia, Jaime Prieto Prieto y en la guía de los mismos Juaniko, gran motivador y creador de talleres para jóvenes de esta edad.

Gracias a NC-arte y a Caridad Botella, que han permitido a nuestros chicos y chicas exponer por primera vez en una galería puntera y de élite en Bogotá y ser protagonistas de sus propias creaciones.