Prevención, humanidad, solidaridad e investigación para el SIDA

Prevención, humanidad, solidaridad e investigación para el SIDA

imag0124

El grupo docente de coordinación vertical del área científica, conformado por profesorado de infantil, primaria y secundaria, ha organizado en el CCEE Reyes Católicos la jornada dedicada mundialmente al SIDA, cada primero de diciembre. Desde primeras horas de la mañana una gran cinta roja preside la entrada principal del alumnado al centro. Profesorado y alumnado han colocado una mesa informativa sobre la pandemia y han entregado un lazo rojo a todas las personas que hoy han entrado a la institución.   Lazo rojo que apuesta por la prevención, solicita investigación y exige respeto con las personas enfermas.

El Día Internacional de la Acción contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.
Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988. Se eligió la fecha del 1 de diciembre por cuestiones de impacto mediático. Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la Historia. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas solo en el año 2005, de las cuales 0,57 millones eran niños y niñas.