El Reyes Católicos visita en Etraining de Bogotá las aulas del futuro

El Reyes Católicos visita en Etraining de Bogotá las aulas del futuro

El pasado miércoles día 30 de noviembre los profesores Rubén Pajares Pescador (Jefe del departamento de Tecnologías) y Julio Manuel Pérez Fraile (Jefe del departamento de Artes Plásticas y Coordinador TIC) visitaron las aulas de Etrainig en representación de nuestro Centro y dentro de la campaña que se ha comenzado este curso, de modernización y gestión de nuevas tecnologías educativas en nuestras aulas.

El objetivo es implementar este tipo de procesos educativos en nuestras aulas de modo permanente y usual para fomentar el crecimiento tecnológico en nuestro alumnado.

La reunión versó en una primera parte sobre las nuevas tecnologías punta en el ámbito escolar que aúnan desde aulas robotizadas y diseñadas expresas para los entornos educativos de última generación hasta las nuevas pizarras digitales muy diferentes de las anteriores.

El segundo tramo de esta presentación se centró en la visita a un laboratorio de última tecnología dirigida a la Biología y la Física y Química, demostrando una versatilidad asombrosa en la fijación de contenidos constructivos y empíricos para nuestro alumnado, no solo en estas materias, si no transversalmente en el diseño industrial a través del Dibujo Técnico y en un conocimiento práctico de las matemáticas.

Una de las ventajas fue sin duda la implicación de todos los niveles educativos en las modernas dotaciones tecnológicas, representando este aspecto  un gran aliciente para un centro que integra los diferentes niveles académicos como es el nuestro.