El CCEE Reyes Católicos en el Modelo de Naciones Unidas del Colegio Suizo SUISSMUN III.

El CCEE Reyes Católicos en el Modelo de Naciones Unidas del Colegio Suizo SUISSMUN III.

Los días 5, 6 y 7 de diciembre once representantes del alumnado de nuestro Centro han participado en SUISSMUN III. Han sido Mariana Villaveces, Sarah Villada, Gabriela Rincón, Valeria Torrado y Natalia Andrea Lucena de 3º de la ESO. Alexandra Torres, Tatiana Canosa y Diego Padilla de 4º de la ESO y Mariana Rodríguez, Daniel Felipe Maldonado y Pablo González de 1º de bachillerato.

El Rector de la Universidad del Externado inauguró el Modelo con una conferencia sobre la necesidad imperante de recuperar la Paz en Colombia y el sinsentido del resultado negativo del Plebiscito.

El Modelo se desarrolló en un ambiente estupendo y la recepción que tuvieron nuestros representantes en el Colegio Suizo fue inmejorable. Allí coincidieron los asistentes con sus colegas de los colegios binacionales Andino, Italiano y Francés cuyo alumnado también participó en el Modelo.

 

Los alumnos estuvieron acompañados por los profesores Auxiliadora Amorós, Susana García, Rubén Pajares y Valentín Velasco.

Una de las cosas reseñables de esta actividad es la participación en la misma de seis componentes de nuestro alumnado que no habían asistido anteriormente a Modelos externos de Naciones Unidas. Lo es por varios motivos: por su alto grado de implicación, por el aprendizaje que supone para ellos y porque vamos abriendo una excelente cantera en nuestro colegio.

Consiguieron reconocimientos por su labor los delegados Mariana Villaveces, Pablo González y Daniel Felipe Maldonado. Enhorabuena a ellos y a todo el alumnado que asistió por su alto grado de desempeño.