La Paz y la Ciencia protagonistas de la acción cultural española en Colombia en 2017

La Paz y la Ciencia protagonistas de la acción cultural española en Colombia en 2017

Durante el año 2017, buena parte de la acción cultural española en Colombia girará en torno a dos ejes. Con algunos otros enfoques se definirán las múltiples acciones que, a través de la Embajada de España, se realizarán en todo el país.

logo-espan%cc%83a-acompan%cc%83a-a-colombia-paz

El primer eje, teniendo en cuenta el momento histórico que protagoniza la sociedad colombiana, será el Proceso de Paz. Se presentó un logotipo ” España acompaña a Colombia en la Paz“, que estará presente en todas las actividades culturales  o publicaciones y que cuelga de la fachada principal del CCEE Reyes Católicos.

logo-ciencia-camino-de-encuentro

El segundo eje, el convencimiento de que la Ciencia y la Tecnología es y ha sido un camino de encuentro entre España y Colombia, desde las primeras expediciones de la época colonial hasta las importantes relaciones de equipos de investigación en la actualidad.

Los dos temas fueron acordados en la Comisión Cultural de la Embajada de España, conformada por la Consejería Cultural de la misión diplomática española, el Centro de Formación de Cartagena de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá, teniendo en cuenta las directrices del gobierno español para la acción cultural exterior.