Abierta hasta fin de enero la exposición Artistas por la Paz

Abierta hasta fin de enero la exposición Artistas por la Paz
img_2386
Exposición ” 300 artistas por la Paz”, en el Centro Cultural Reyes Católicos de la Embajada de España en Colombia (enero, 2017)

El jueves 12 de enero de 2107,  a las 7 y media de la tarde, ha sido inaugurada en la sala de exposiciones del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de la Embajada de España en Colombia la exposición ” 300 Artistas por la Paz”, que permanecerá abierta al público hasta el  31 de enero. Se puede visitar de lunes a viernes, desde 3 y media a las 6 de la tarde y los sábados de 10 a 2 am. (Calle 127A- 11B- 54. Usaquén (Bogotá).

imagen
Algunas de las obras (EFE)
img_2374
Hernando Vargas en el acto inaugural, dirigiéndose al numeroso público, en nombre de los 70 artistas plásticos presentes en la exposición

La vicerrectora del CCEE Reyes Católicos Julieta Mrocek agradeció al grupo de artistas plásticos el haber mostrado su arte y su testimonio de Paz en el centro cultural español. De manera especial, al director de Espacio Compartido, entidad organizadora de la exposición, Jaime Ruiz Montes y a Diego Villegas, profesor del taller de Artes del CCEE Reyes Católicos y uno de los 70 artistas plásticos de esta exposición.

El rector Luis Fernández valoró muy positivamente que sean obras y artistas que apuestan por la Paz, las primeras expresiones que ofrece el centro en 2017, año que la Embajada de España en Colombia dedica, entre otros ejes temáticos, al Proceso de Paz con el lema ” España acompaña a Colombia en la Paz“.

En nombre de los 70 artistas de la exposición en el Reyes Católicos habló el pintor artista plástico Hernando Vergara, creador de más de cincuenta  portadas de libros de autores como Gabriel García Márquez, Isabel Allende o Pablo Neruda, entre otras.

img_2396
Luis Fernández (Rector del CCEE Reyes Católicos), Julieta Mrocek (Vicerrectora del CCEE Reyes Católicos), Jaime Ruiz (Director de Espacio Compartido) y Diego Villegas (Artista de la muestra y profesor del taller de Artes del CCEE Reyes Católicos); en la inauguración de ” 300 Artistas por la Paz”

En palabras de Jaime Ruiz Montes, director de Espacio Compartido, vivimos momentos en donde uno de los principales temas de interés nacional es la Paz. Espacio Compartido JRM, nos  invita a participar en la Exposición Colectiva “ 300 Artistas por la Paz en Colombia”, que tiene como objetivo principal fijar el punto de vista de cada uno de nosotros como colombianos en el deseo y exigencia de  lograr la Paz tan anhelada por todos, con   los requisitos que ella requiere como son la justicia social, salud, educación, vivienda, trabajo  y concertación entre otros.

imagen-1
EFE

Continuando con la serie de exposiciones colectivas en el marco del proyecto lanzado el pasado 20 de agosto en el Museo Nacional y realizando ya las exposiciones en las Bibliotecas Pública Julio Mario Santodomingo y Virgilio Barco de Bogotá y Casa Cultural El Solar de Bucaramanga, Espacio Compartido JRM los invita a iniciar el año este primer evento artístico en el Centro Cultural y Educativo Español “Reyes Católicos” de Bogotá, hasta el 30 de enero del 2017. Se exhiben trabajos realizados en varias técnicas, entre ellas fotografía, pintura, dibujo, escultura e instalaciones.

Uno de los expositores es el embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca, lo que  se hizo eco en los medios mexicanos, como podemos ver en la noticia enlazada.

Espacio Compartido y los participantes aclaran que este es un evento político que pretende mostrar al público amante de las artes la subjetividad y los deseos plasmados en distintas técnicas y las expresiones artísticas acerca del anhelo de lograr la PAZ.

Vídeo resumen de la presentación de la exposición (Agencia EFE)

Cartel de la exposición

En los medios de comunicación: Agencia EFE, Alcaldía Mayor de BogotáEl Tiempo, W Radio, Radio Red, El País (Cali), Última Hora (Paraguay), Cable Noticias TV,  Terra (España), Últimas Noticias Hoy (México), Diario Primicia, Notimex, El Tiempo Bogotá, Arte al Límite,

(Fotografías: Rafa Mora)