El CCEE Reyes Católicos recibe la visita de la asociación Reconstruyendo Rostros

El CCEE Reyes Católicos recibe la visita de la asociación Reconstruyendo Rostros

El pasado 14 de diciembre, en el marco del proyecto contra la violencia de género de nuestro Centro educativo, recibimos la visita de Patricia Espitia y Gina Potes, ambas víctimas de ataques con ácido en Colombia. Ante un auditorio prácticamente lleno, los alumnos y las alumnas de secundaria y bachillerato tuvieron la oportunidad de escuchar uno de los relatos más emotivos que probablemente se ha podido escuchar en el CCEE Reyes Católicos.

En un ambiente agradable, nuestras invitadas relataron su historia de vida y nos regalaron multitud de consejos en un conversatorio en el que los profesores Carmen Rey y Rubén Pajares, coordinador del proyecto, también compartieron sus impresiones.

Lejos de hundirse cuando fueron atacadas, Gina y Patricia salieron adelante con su nueva situación física convirtiéndose en símbolos de superación contra la violencia machista fundando la asociación Reconstruyendo Rostros, organización sin ánimo de lucro que pretende apoyar a víctimas de este terrible tipo de ataque cada vez más frecuente en Colombia. Un verdadero ejemplo de vida y superación.

Gracias, Gina y Patricia.