El alumnado de Economía entrevista a Hugo Palacios

Hugo Palacios Mejía, abogado, economista y político colombiano, ha sido entrevistado el 16 de diciembre de 2016 por alumnado de Economía de Grado 11 (1º de Bachillerato) del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá, bajo la coordinación del profesor Jaime Prieto Prieto del Departamento de Ciencias Sociales.

El doctor Palacios Mejía nació en Armenia (Quindío) en 1942 y es Doctor en Derecho y Economía de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá) y Máster en Economía de la Universidad de Vanderbilt (Estados Unidos).

Entre otras labores importantes, Hugo Palacios ha sido Gerente del Banco de la República de Colombia y Ministro de Hacienda y Crédito Público en el gobierno de Belisario Betancur. Además, ha sido asesor de varios gobiernos en la preparación de proyectos de ley y de reformas constitucionales. Es Profesor distinguido de la Facultad de Derecho de la Universidad Javeriana.

Es autor de varios libros, entre los cuales se encuentran El Derecho Constitucional Colombiano o El Derecho de los servicios públicos, el más consultado sobre servicios públicos domiciliarios en Colombia. También es conferencista y autor de numerosos artículos y ensayos.

Su relación de amistad con en el CCEE Reyes Católicos llegó de la mano del que fue Cónsul General de España en Bogotá, el diplomático español Rafael Dezcallar de Mazarredo. Hugo Palacios, Caballero de la Orden de Malta, organiza cada año con alumnado voluntario de Bachillerato, la campaña anual de recogida de ropa, que luego se vende en tiendas de la Orden, para utilizar las ganancias en la importación de medicinas para población excluida.

El alumnado en la entrevista recorre aspectos de la infancia y la vida universitaria de Hugo Palacios, su paso por la política y su opinión sobre aspectos de la Economía y la Política actual, de Colombia y del mundo.

Comentarios desactivados en El alumnado de Economía entrevista a Hugo Palacios

Archivado bajo Actos y relaciones institucionales, Centro Educativo

Los comentarios están cerrados.