Más de 1000 estudiantes y 60 universidades participan en la feria organizada por ICETEX en el CCEE Reyes Católicos

Más de 1000 estudiantes y 60 universidades participan en la feria organizada por ICETEX en el CCEE Reyes Católicos

Desde las 6 y media de la mañana de hoy y hasta mediodìa más de mil alumnos y alumnas de centros educativos de la localidad de Usaquén han pasado por la feria de universidades colombianas que ICETEX ha organizado en el CCEE Reyes Católicos. El ICETEX es una entidad del Estado colombiano que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico. Igualmente, facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país.

En la jornada han participado 60 universidades colombianas que colocaron sus stands informando al alumnado y algunas familias su oferta educativa. ICETEX informó de sus becas y financiación. En la jornada de orientación también han participado el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación de Bogotá.
Nuestro alumnado de 4º ESO (Grado 10), 1º de Bachillerato (Grado 11) y 2º de Bachillerato (Grado 12) participaron con los demás estudiantes de Usaquén de la jornada.