El martes 28 de marzo DE 2017 un grupo de 17 alumnos y alumnas de 3º de la ESO a 2º de Bachillerato han salido hacia Quito (Ecuador) para participar en la Simulación Parlamentaria América Latina (SPAL 2017) que se realiza en el Colegio Ecuatoriano Español América-Latina de Quito. A las 10 de la mañana aterrizaba el avión en Quito donde nos estaba esperando el Rector Don Jesús Pérez de Ciriza y la Jefa de Estudios de Secundaria Doña Catalina Valencia. De allí nos trasladamos al Colegio donde las familias anfitrionas estaban esperando a los 17 chicos y chicas del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos para llevarlos a sus casas. Por la tarde se realizó una actividad histórica recorriendo y conociendo el casco histórico de Quito.

20170301_104625
Comité de UNICEF

El día 1 de marzo ha comenzado el Modelo en el CEEAL con 8 Comités diferentes. En la mesa de autoridades estaba como miembro invitado el profesor de filosofía Don Valentín Velasco Gemio. Tras una ceremonia emotiva y muy bien preparada, los delegados y las delegadas han pasado a los salones para comenzar el trabajo en comisión. Ver trabajar a nuestro alumnado con todos los alumnos del Bachillerato del colegio de Quito ha sido una tarea muy fructífera. Es la primera vez que el Colegio Ecuatoriano Español América Latina hace una simulación y el resultado está siendo excelente.

20170301_172703
En UNASUR

Tras el trabajo de toda la mañana, por la tarde ha ido el alumnado de nuestro Centro con los anfitriones y profesorado a visitar la sede de Unasur que está en Quito. Allí nuestros representantes han planteado diversas cuestiones sobre el funcionamiento. Finalmente, y tras un duro día de trabajo, se ha visitado la “Mitad del Mundo” donde, de una forma ya distendida, se han reforzado los lazos entre el alumnado de los dos Centros.

20170301_174836
En la «Mitad del Mundo»

Nuestro alumnado y profesorado está encantado con las familias anfitrionas y con la acogida recibida.