El CCEE Reyes Católicos realiza a partir de abril la prueba CCSE para la obtención de nacionalidad española

El director del Instituto Cervantes Víctor García de la Concha y el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín han firmado un convenio que reconoce al Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá como centro de examen para la Pruebas de conocimiento constitucionales y socioculturales de España (CCSE). Desde el mes de abril de 2017,  los últimos jueves de mes, será día de examen CCSE en el Reyes Católicos. No habrá pruebas los meses de julio, agosto y diciembre.  La matrícula a las pruebas se realiza telemáticamente en la WEB del Instituto Cervantes.

A este reconocimiento se llega gracias al esfuerzo cooperativo de la Asociación Sefardí Latinoamericana y su presidente Ángel Calderón, el agregado de Educación Manuel Lucena, el rector del CCEE Reyes Católicos Luis Fernández y el cónsul de España en Bogotá Sergio Krsnik. El CCEE Reyes Católicos, a efectos de está prueba, dependerá del Instituto Cervantes de Salvador de Bahía (Brasil).

La prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (prueba CCSE) es una prueba de examen elaborada por el Instituto Cervantes que evalúa, por medio de distintas tareas, el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural españolas, es uno de los requisitos establecidos en las leyes para la concesión de la nacionalidad española para sefardíes originarios de España, y para la adquisición de la nacionalidad para residentes en España, según corresponda.

Para la elaboración de la prueba CCSE y del repertorio de contenidos, el Instituto Cervantes ha tomado como referencia:

  1. Las directrices establecidas en el Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER)y el Manual para relacionar exámenes con el MCER, ambos documentos elaborados por el Consejo de Europa.
  2. La Constitución española y otras fuentes de Administración pública de España.
  3. Dos de los inventarios del Instituto Cervantes : referentes culturales y saberes y comportamientos.

Acceso al Convenio

Inscripción a las pruebas CCSE

Comentarios desactivados en El CCEE Reyes Católicos realiza a partir de abril la prueba CCSE para la obtención de nacionalidad española

Archivado bajo Actos y relaciones institucionales

Los comentarios están cerrados.