Turn down the wall, nuestro representante en el II Festival Internacional de Cine Educativo

Reyes-3 (1)

(Auxiliadora Amorós. Departamento de Inglés). El cortometraje Turn down the wall, de Chicamocha Films, ha sido premiado como mejor cortometraje del CCEE Reyes Católicos en la premier celebrada en el auditorio del Centro, el pasado día 24 de marzo de 2017. Por consiguiente, será nuestro representante en el II Festival Internacional de Cine Educativo, que se celebrará en nuestro Centro en streaming el próximo mes de junio.

Reyes-9

En los preliminares del acto, tuvo lugar el ya tradicional Photocall. Posaron todos los grupos de rodaje en la alfombra roja y en el stand preparado con los carteles de todos los cortometrajes. La emoción y satisfacción por el trabajo realizado era evidente en los rostros de los participantes.

Reyes-8

El acto, coordinado por el Departamento de Inglés y con la colaboración de la Vicedirección del Centro, fue presentado con mucho acierto y originalidad por alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato (Grado11). Se proyectaron todos los cortometrajes participantes, este año realizados por el alumnado de 4º ESO (Grado 10), dónde pudimos comprobar el talento y creatividad de sus trabajos. Como complemento a la proyección, en la entrada del auditorio, se puso a disposición de los asistentes un dossier de cada cortometraje, con su cartel promocional, ficha técnica, guion, …. como muestra del esfuerzo y buen hacer con el que han abordado esta actividad.

Destacaron igualmente las actuaciones que amenizaron el acto, todas a cargo de alumnados del centro, que mantuvieron a todos los asistentes expectantes durante más de dos horas. Los grupos musicales que actuaron fueron: La iguana cósmica, banda de rock formada por alumnos de Bachillerato, The classic crown, grupo de cuerda y piano de 3º ESO  con una solista y los alumnos de 1º y 2º ESO que cantaron un par de canciones “Demon” y “Human” bajo la dirección de la profesora Violeta Ariza. Se contó también con la participación de Sara Roll Oliveira, alumna de 2º de Bachillerato (Grado 12), que nos ofreció un monólogo creado por ella misma en  inglés y basado en el tema central del Festival: “La igualdad.

Reyes-6

Por orden alfabético, el jurado estuvo compuesto por Don Rafael Crespo, Doña Susana García, Doña Rosa de Hevia, Don Rafael Mora, Doña Rosario del Olmo y Don Rubén Pajares, quien otorgó los siguientes premios:

  • Mejor película y representante del Centro a Turn down the wall, producido por el grupo de rodaje Chicamocha Films.
  • Premio por la calidad técnica para Homeless, del grupo de rodaje Caño Cristales Films.
  • Premio por la originalidad en la presentación del tema para Sam, del grupo de rodaje Sierra Nevada de Santa Marta Films.
  • Premio por el contenido realista de la presentación del tema de las desigualdades para Upside down, del grupo de rodaje Nukak Films.

Desde el Departamento de Inglés y la dirección del CCEE Reyes Católcos felicitamos a todos los alumnos y todas las alumnas participantes, agradecemos la colaboración prestada por los distintos departamentos implicados, profesorados miembro del jurado,  vicedirección, secretaría, personal de administración y servicios, y esperamos que el jurado internacional de la Final sepa valorar el trabajo de nuestros representantes.

Reyes-2

 

 

Comentarios desactivados en Turn down the wall, nuestro representante en el II Festival Internacional de Cine Educativo

Archivado bajo Centro Educativo

Los comentarios están cerrados.