Informe 2016 del sistema educativo español

Por indicación del Presidente del Consejo Escolar del Estado, Ángel de Miguel Casas, nos complace informarle de que se ha publicado el «Informe 2016 sobre el estado del sistema educativo español» que anualmente elabora y publica el Consejo Escolar del Estado. La edición en formato digital está disponible en el siguiente enlace:

http://www.mecd.gob.es/cee/publicaciones/informes-del-sistema-educativo/informe-2016.html

Cada curso académico el Consejo Escolar del Estado elabora, aprueba y hace público un informe sobre el estado y situación del sistema educativo, referido al curso escolar anterior; en él se recogen y valoran los diversos aspectos, los datos más significativos y la evolución de los principales indicadores del sistema educativo español, así como los resultados de las evaluaciones de diagnóstico españolas o internacionales y los datos relativos al gasto público en educación, conforme a un índice aprobado por la Comisión Permanente. También se informa de las medidas, que en relación con la prevención de la violencia y fomento de la igualdad entre hombres y mujeres, establecen las Administraciones educativas. Además, pueden incluirse recomendaciones a dichas Administraciones, encaminadas a la mejora del sistema educativo.

Ofrece información rigurosa, procurada por fuentes oficiales, sobre el contexto internacional y nacional de la educación, describiendo factores demográficos, socioeducativos y socioeconómicos. Brinda datos sobre recursos materiales y humanos que contribuyen a conocer mejor la financiación, la red de centros y los recursos humanos y materiales. En relación a los procesos y políticas, detalla la estructura y funciones de la administración educativa, ordenación de las enseñanzas, políticas de igualdad de oportunidades y para la calidad educativa.
Por lo que se refiere a resultados del sistema, explicita el acceso y progresión en el sistema educativo y expone aspectos de su evaluación interna y externa, así como sobre el seguimiento de la estrategia europea para 2020.

Esta información es de gran utilidad para toda la comunidad educativa, instituciones, organismos, entidades, y cualquier persona que desee conocer la organización y el funcionamiento de nuestro sistema educativo. Además, puede constituirse en base y fundamento para la toma de decisiones de futuro.

Comentarios desactivados en Informe 2016 del sistema educativo español

Archivado bajo Centro Educativo

Los comentarios están cerrados.