Asistimos a LYFMUN III

Un grupo de estudiantes de 1º y 4º de ESO y de 1º de Bachillerato ha asistido a la tercera edición del Modelo de Naciones Unidas del Liceo Francés. El Modelo contaba solamente con 5 comités. Por ello, los comités eran amplios.

1
Delegación del Reyes el segundo día

El profesorado acompañante en esta ocasión fue: Valentín Velasco, Auxiliadora Amorós y Susana García quienes estuvieron compartiendo la experiencia con los profesores del Liceo Francés y de los colegios binacionales invitados.

Este ha sido el último Modelo al que asistimos oficialmente durante este curso. Ya estuvimos en el del Colegio Suizo, el del Alemán, el del Italiano y en el del Instituto Pedagógico Nacional. En esta edición el alumnado-Delegado de nuestro colegio está contento por haber estado en LYFMUN, pero manifiesta ciertas quejas debido a que en algunos comités no les daban nunca la palabra, algo que los profesores hemos podido corroborar.

2
Mathías Vila en la comisión sobre Colombia. El alumnado observador en el suelo por el interés que creó el comité

Mathías Vila en la comisión sobre Colombia. El alumnado observador en el suelo por el interés que creó el comité. Varios de nuestros alumnos han conseguido una mención y la alumna de 4º de la ESO, Tatiana Canosa ha conseguido un diploma de reconocimiento a la mejor Delegada, cosa que no resultaba fácil debido precisamente a la dificultad para participar de aquellas delegaciones a las que no les daban la palabra.

A diferencia de nuestro Modelo de Naciones Unidas HISPAMUN, en los demás Centros se limita la participación en el Modelo a un grupo de alumnos voluntarios y escogidos, aunque, en el desarrollo del Modelo no se notan grandes diferencias. En esta ocasión hemos contado con tres alumnos de 1º de la ESO que han tenido un desempaño muy bueno. Nos alegra tremendamente que los alumnos de los niveles bajos se animen a asistir pues en ellos está el futuro de los Modelos.

3
Anny Sofía Uribe en el desarrollo del Comité

Sin ninguna duda este tipo de actividades dan sentido a la educación por competencias y por proyectos. Dan sentido a la educación del siglo XXI y ubican a nuestro Centro en el lugar que le corresponde dentro del ámbito colombiano.