Este fin de semana, Scratch Day

(Rubén Pajares Pescador. Departamento de Tecnologías). Scratch es un software desarrollado por el MIT basado en la teoría pedagógica construccionista de S. Papert que pretende acercar a los jóvenes al mundo de la programación de computadoras mediante una interfaz gráfica, atractiva y muy intuitiva. Con su uso, se busca promover en ellos no solo el desarrollo de habilidades de pensamiento computacional y solución de problemas, sino también el desarrollo de competencias indispensables para el siglo XXI tales como creatividad, comunicación efectiva y trabajo colaborativo.

scratch day

El Scratch Day es un evento se celebra en más de 100 países del mundo reuniendo a jóvenes que desean aprender, crear y compartir proyectos.

En línea con uno de los ejes de la acción cultural de la Embajada de España en Colombia, Ciencia, camino de encuentro, el próximo sábado 13 de mayo se celebrará en el CCEE Reyes Católicos la tercera edición del Scratch Day 2017 Colombia.

Los asistentes podrán asistir desde las 9 am hasta las 4:30 pm a talleres de diferente nivel (inicial, medio y avanzado) y foros. Además, todos aquellos que tengan interés podrán asistir a charlas de expertos que permitirán dar una visión general del interés pedagógico de esta herramienta tecnológica, así como estar al día de las últimas novedades en investigación tecnológica.

Desde nuestra revista invitamos a todos los miembros de la comunidad educativa del Reyes a participar en este evento. Para ello, sólo es necesario inscribirse en el sitio web oficial.

agenda jornada

¡Te esperamos!